CERRANDO PUERTAS Paulo Coelho

Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir.

Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos… no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron. ¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿ha desaparecido sin más? Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo.

Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia delante, y todos sufrirán al verte paralizado.

RECUERDOS. Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver. No podemos ser empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros.

Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar. Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor.

Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte. Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del "momento ideal".

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando puertas abiertas "por si acaso", nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

DEJARLO IR. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad.

Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante. Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres…Esa es la vida…

About these ads
Esta entrada fue publicada en coello. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a CERRANDO PUERTAS Paulo Coelho

  1. YESICA dijo:

    gran reflexión nos deja esta excelente publicación sobre el rumbo que debemos tomar en nuestras vidas cuando hay ciclos y puertas que debemos cerrar y dejarlas atrás para poder seguir con nuestro camino que como parte de la vida misma siempre tendrá momentos en los que nos preguntemos como salir de tal o cual situación la vida es un viaje a un destino insospechado en el cual para seguir hay que dejar atrás lo que nos daña con todo lo que ello implica cada uno de nosotros debe luchar por vivir su propia vida de la mejor manera posible confiando siempre en que ninguno de nuestros días volverá a ser el mismo ya que cada uno de ellos se convertirá en pasado y del cual ahora solo tendremos un presente lo que no lleva a para que sufrir por un suceso que ya no podemos cambiar lo que podemos cambiar es como estamos dispuestos a enfrentar los nuevos sucesos que lleguen a nuestras vidas las lecciones de vida son para aprender y crecer atravez de ellas asi que animo la vida sigue y lo mejor de ella esta por venir.

  2. EDISON dijo:

    Todos tenemos formas diferentes de afrontar las situaciones de la vida pero lo mejor es que podemos elegir agunos decidimos cerrar la puerta y otros retroceder , prefiero pensar que solo esperaran un poco mas para dar el siguente paso

  3. yanet dijo:

    El texto está muy sugerente par ser aplicado anuestra cotidianidad,considero que todos los procesos de duelo en los seres humanos hay que afrontarlos sin convertirlos en algo patológico y seguir adelante buscando lo positivo ante cualquier circunstancia y pensar que tods los días venideros pueden ser mejores si tu mente funciona energía positiva sentir que eres fuerte y que puedes con todo.

  4. mike dijo:

    Estas palabras están llenas de sentido y razón, lástima que el músculo que llamamos corazón no entienda mucho de esto último, ya que cuando veo estas palabras colgada en una red social por parte de mi última pareja, después de tres meses de haberme dejado y volver con su ex, del cual no me hablaba bien, pues me hacen sentir mal, porque la sigo queriendo, amando, como el primer día, y como dice el texto, hay que seguir para adelante, pero se hace doloroso incluso para los más fuertes en apariencia.

  5. Pingback: CERRANDO PUERTAS de Paulo Coelho | EL LAMENTO NO VIENE A CUENTO ni trae cuenta

  6. Penelope17 dijo:

    Realmente creo que es lo mejor que he leido despues de 18 dias encerradas en mi misma tratando de convencerme de que lo mejor es seguir adelante y perdonar para olvidar todo el dolor que ouedan haberte causado
    Deje una relacion de 20 ańos x comenzar una nueva vida con quien fue mi primer todo mi amor y despues de 2 ańos tratando de creer que todas sus promesas llegarian fui perdiendo mi integridad mi yo mi autoestima me di cuenta que no era feliz .
    En esos 2 ańos me dejo 3 veces y las mismas lo perdone pero el dańo fue tal que todo fue cambiando dentro de mi ya no era feliz con el por la esperanza que tiene el ser humano de que todo mejorara y no aceptaba que no podia ser feliz sin el pues al perder mi yo te centras en esa persona aun cuando es toxica para ti.
    Si hubiera leido esto la primera vez que rompimos ya estuviera curada y dispuesta a seguir adelante.
    Gracias coehlo no es olvidar el pasado es cerrar las puertas los capitulos los circulos viciosos que solo lastiman.entonces a llenarse de valor y seguir adelante
    Nadie dice que es facil, solo se que vale la pena

  7. Rognes dijo:

    Gracias por enseñarnos a ver la vida desde otra perspectiva, es como dijera mi niño de tres años algo genial esta reflexión que nos regala

  8. Muy bonito msj, pero muy difícil ponerlo en practica mas no impos

  9. annibell.1_17@hotmail.com dijo:

    QUE BUENAS PALABRAS ME HAN RECONCILIADO CONMIGO

  10. Ecelemte desde ahota en adelante, lo pongo todo en ejecicion

  11. Martha dijo:

    Les quiero compartir la carta que le hice a mi ex, cuando al fin acepte, que ya estaba cerrada la puerta.

    A UN SER QUE NO PUDO SER

    NO SIEMPRE NOS PASA TODO LO QUE DESEAMOS QUE NOS PASE, A VECES SUCEDE QUE AGUNAS COSAS QUE NOS PASAN O PASARON DESEAMOS NO HUBIESEN OCURRIDO, PERO QUIERO DECIRTE QUE CADA DIA, CADA HORA, CADA MINUTO QUE COMPARTI CONTIGO LO VIVI INTENSAMENTE Y NO ME ARREPIENTO DE NADA. SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE RETROCEDER EL TIEMPO Y CAMBIAR ESCENAS DE MI VIDA, TE JURO QUE VOLVERIA A VIVIR CADA INSTANTE DE LA MISMA MANERA Y CON LA MISMA INTENSIDAD QUE VIVI CONTIGO. CADA ESCENA VIVIDA CONTIGO FUE UNICA E IRREMPLAZABLE Y MANTENGO TODOS Y CADA UNO DE ESOS RECUERDOS.
    • ME DISTE UNA LUNA CUANDO CAMINABA A OSCURAS POR TRAMOS DE MI VIDA.
    • ME DISTE UN SOL CUANDO SENTISTE QUE TENIA FRIO.
    • ME DISTE TU MANO CUANDO TUVE MIEDO.
    • ME DISTE TU HOMBRO CUANDO QUISE LLORAR.
    • PUSISTE CADA UNA DE LAS ALEGRIAS Y SONRISAS EN MÍ.
    • ME ABRISTE LOS OJOS A UN MUNDO QUE DESCONOCIA.

    … ME DISTE PARTE DE TU VIDA MISMA

    FORJAMOS SUEÑOS ALGUNOS LOS REALIZAMOS Y OTROS FUERON SIMPLEMENTE…¡ SUEÑOS ¡

    CREAMOS UN MUNDO PERFECTO PARA LOS DOS, UN MUNDO DONDE SOLO TU Y YO GOBERNABAMOS, DONDE SOLO EXISTIAN DOS REGLAS: LAS TUYAS Y LAS MIAS.
    DONDE NUNCA PERMITIMOS NI INVITAMOS A NADIE, LO CONSTRUIMOS PASO A PASO PERFECCIONANDO CADA DETALLE PARA QUE FUERA PERFECTO… Y LO FUE
    CAMINAMOS POR EL TOMADOS DE LA MANO DEJANDO HUELLA, UNA HUELLA QUE JAMAS SE BORRARA DE NUESTROS CORAZONES.
    TERMINAMOS NUESTRA OBRA DEMASIADO RAPIDO, TAL VEZ FUE NUESTRO UNICO ERROR, PERO JAMAS DIREMOS QUE QUEDO MAL HECHA.
    FUE TAN PERFECTA QUE TUVO COMIENZO Y FINAL.
    “ COMO COMENZAMOS YO NO LO SE” ( te acuerdas el primer disco que me dedicaste), COMO TERMINAMOS SI LO SABEMOS, SABIAMOS QUE ERA INEVITABLE, QUE NUESTRO MUNDO TENDRIA UN FINAL… ¡Y YA LLEGO ¡
    SABEMOS QUE NO NOS QUEDO NADA POR CONTRUIR, NINGUN CAMINO POR RECORRER, NINGUNA PALABRA POR DECIR…SOLO UN ADIOS .

    … ME DISTE TU MUNDO
    … TE DI EL MIO

    SOLO ME RESTA DECIRTE,

    ¡GRACIAS ¡ (te ame intensamente )

  12. Martha dijo:

    Muy linda reflexión, yo estuve en una situación asi, y pense que nunca lo podria superar, y duele, no nos vamos a mentir, no podemos darle una orden al corazón para que deje de sentir, pero si tenemos que ser fuertes para afrontar el sufrimiento y esperar a que el tiempo vaya borrando paulatinamente esos episodios, debemos ayudarnos realizando actividades nuevas, (ir al gym, incribirse en algun curso, realiar crucigramas, sudokus, tratar de hacer arte) en fin tratar de tener ocupada la mente, xq mas nos mata sentarnos a recordar aquellas cosas que no aceptamos, lo que pudimos hacer y no hicimos, piensa en esa persona como si hubiese muerto, tomate tus dias de duelo (9, nada mas) y luego piensa este ya se murió hay que enterrarlo. asi es de sencillo, asi es la vida la relacion muere pero nosotros estamos vivos y…LA VIDA SIGUE…

    • Luis dijo:

      Martha. A mi me paso igual net felicito por tu reflexión . Me gusto tu escrito. Te mando un saludo y mis mejores deseos para tu vida feliz .
      Luis

  13. Eva Robledo dijo:

    Demasiado cierto!

  14. rosa dijo:

    Despues de la noticia q he recibido lo mejor q me podia pasar es haber encontrado este escrito de Paulo Coelho, gracias, interiormente me ha animado y espero me ayude, aun stoy flotando en la niebla q se ha apoderado de mi despues de la noticia.
    De nuevo gracias Paulo por, con tus palabras hacerme sentir mejor.
    Un saludo
    74

  15. pepe dijo:

    ese ismael paredes lozano esta que mezcla pizza con arroz jugo de fresaa con cocoa que habla se va de la tangente esta hablando sandeces ….parece que no entendio cerrando circulos ….

  16. mileiny dijo:

    Estoy pasando por situaciones de la vida, y ese pensamiento me hace comprender que todas esa frustraciones son del grande de una peseta. Gracias

  17. Friend dijo:

    ¡Enhorabuena! Sus pensamientos y consejos tienen la misma consistencia y calidad que la Cocacola: refrescantes, con algo de cafeina y absolutamente intrascendentes… Auténticas calorías vacias, que engordan y te van acercando paso a paso a la diabetes vital… Mire, hay un ciclo que realmente habría que cerrar, el de la gente como usted, vendedores de pensamientos intrascendentes que se venden como churros porque le dicen a la gente lo que quiere oir…

    Habría mucho que hablar de los cierres de ciclo señor Coelho, son duros, quebrantan vidas y deberían ser considerados con cuidado, inteligencia y profunda reflexión. Vende usted el pan de los tontos señor Coelho, el de las amas de casa frustadas e incapaces de construir una vida propia y que van de relación en relación, sin darse cuenta de que como los borregos dan vuelta siempre alrededor de su propio palo, su tremendo vacio… Es usted el pan de los desesperados de los que les han roto la vida y buscan en su desespero el consuelo de los tontos, el de la mayoría que le sigue… Es usted una injusticia para la inteligencia y la bondad. Cállese, señor Coelho y deje de intoxicar a la gente, o dedíquese a hacer una reflexión profunda y de calidad, se lo pedimos por favor.

    • tania dijo:

      Sabes es tu opinión, triste que no sepas aprovechar una herramienta para mejorar tu calidad de vidad……! proyectas los sentimientos de una persona con mucho resentimiento social y frustaciones, te recomiendo te cultives para que crezcas, es evidente que no has encontrado en el camino de tu vida personas que te sepan valorar, es más tengo la sensación que ni tu mismo te valoras, porque cuando se tiene una herramienta para enfrentar las diversas situación que nos tocan en la vida es aliviante aferrarse a ellas si no las agradeces y aprovechas, vives de error en error, es decir equivocandote como de echo lo haces.
      Sr. aprenda que el que quiere crecer busca las herramientas necesarias para triunfar y no para fracasar. No sé que te crees…….por llamar tonta a las amas de casa que leemos a Paulo Cohelo, es que no sabes quien te crió….?, triste si no fuistes criado por una mujer que no se permite derrota, por eso te expresas como lo haces en esas líneas, donde sin temor a equivocarme expresas tu propia frustración…..¡…le recomiendo Sr.Friens, te detengas y has una profunda introspección y aclara el sendero de tu vida.!
      Que tengas Feliz Tarde Friens….!

    • omar rubio dijo:

      es un grito claro y con sentido comun sin rebusques…que te dice…VIVE….VIVE. ESTA VIDA SIGUE NO SE DETIENE POR TU DOLOR.

  18. eugenia nagore dijo:

    Me encanta este capitulo ..mi psicologa me da para leer pero me cuesta vivir el presente x q n puedo dejar mi pasadó atras.

  19. isis dijo:

    hola soy isis yo tuve una relacion de 12 años y los 2 ultimos años fue una agonia muy lenta
    pero no me mato me recupere gracias a la lectura de paulo coelho te hacen reflexionar y entender que todo lo que empieza se acaba tarde o temprano el Amor duele pero no mata al cabo del tiempo el corazon se estabiliza hay que poner limites al amor jajajaja es un libro y cerrando circulos hay que vivir el presente el pasado quedo atras como dice pasado y recuerdenque el enamoramiento merme, lo maravilloso puede convertirse en pesadilla y mientras esperas vivir, la vida pasa mi correo es grey_isabel@hotmail.com me gustaria tener amigas os.
    que esten pasando por este luto. que Dios los ayude como me ayudo ami.

  20. Elsa Olivera dijo:

    cuanta verdad tienen estas palabras, lastima cuando uno ha dejado pasar mucho tiempo con las puertas abiertas al pasado, esperando un milagro. Gracias por tan bella reflexion

  21. Gloria Melo dijo:

    uy lindo gracias por compartilo

  22. romina dijo:

    me he separado de mi pareja de 2 años , y al leer esto al segundo dia de haber roto la relacion , despejo mi mente y me ha servido de una modo increible .. ahora solo lo q quiero es mirar adelante y seguir con mi vida estando bien con todos

  23. Joha dijo:

    Es precioso el texto. Se lo quiero dedicar a mi mejor amiga, a mi hermana del alma, a Tiff.
    Seguro le va a encantar, y le va a dar muchas fuerzas para seguir adelante, porque es eso lo que tiene que hacer. Dejar el pasado atras, dejar esos fantasmas que la atormentan, y luchar por su futuro.
    Aqui me tendras a mi para darte todo mi apoyo. Te quiero Tata! ^^

  24. Carlos dijo:

    si le hubiese puesto atencion cuando lo recibi la primeras vez hoy fuera el hombre mas feliz y no el mas triste y desdichado pero esto me ensenara que lo pasado es pasado como dice jose jose

  25. elbujanos dijo:

    valla un buen pensamiento para nuestras vidas… creo k este es uno de los caminos al exito solo cerrando puertas k la vida sigue para adelante no hacia atras y como otros dicen( para atras ni para agarrar impulso ) gracias maestro me a ayudado mucho en mi vida sinceramente

  26. karen dijo:

    wooo°!!! ami me gusto mucho la frase de No podemos ser empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. saben ..yo me siento muy mal tuve una relacion de dos años y medio y la verdad esque ha sido muy dificil para mi aceptar que eso se TERMINO!! no puedo aceptarlo , lo he buscado, le hellorado noches eternas le he demostrado que LO AMO y nada…a el no le importo ya.. y la verdad esque creo q estoy llegando al limite ya no kiero amarlo…PERO. SIENTO Q NO PUEDO….KIERO VOLVER A SENTIRME AMADA..
    SI alguien kiere aconsejarme aka esta mi correo Kargatita0212@hotmail.com. o busquenme en faceebok como karen isabel Quez………….. Ar…….s

  27. marta dijo:

    siento que tienes razon,pero la vida son pequeños momentos que merecen vivirlos, a antonio ,juan,jose, gorka, enrique,a todos ellos gracias x tanto amor, desamor??? y a ti oscar bienvenido a mi corazon!!te admiro mucho paolo..

  28. diego dijo:

    Es increible,como uno se deja avatir por el pasado , al leer esto me ayuda a entender que estoy mal me he negado a renunciar a algo que hace mucho ya renuncio a mi y que me ha faltado fuerzas para aceptarlo pero por mi bien y con la ayuda suya espero lograrlo.

  29. mariela dijo:

    yo queria hacer referencia al comentario del señor ismael paredes lozano….el tema de ir cerrando capitulos y vivir el presente no se refiere necesariamente a olvidarse de todo y dar rienda suelta al presente..sino que hay etapas de la vida de las cuales hay que dejarlas atras pra poder vivir y disfrutar de lo que tenemos..del presente actual…si alguna situacion nos hizo sufrir tenemos que olvidar y perdonar y cerrar esa puerta para poder disfrutar del hoy…e incluso si alguna situacion nos hizo feliz, pero ya no se puede volver..hay que dejarla atras tambien y disfrutar de momento actual..de nuestros hijos..de nuestra pareja… de nuestra casa..no hay ninguna necesidad de entregarse a al lujuria..no se trata de eso….cada uno sabra…y de lo que ese momento nos ofrece, no vivir del recuerdo..nadie habla de dar rienda suelta al desefreno …sino de poder seguir viviendo lomejor posible y ser feliz. vivir atormentado por las cosas del pasado o que no tienen regreso no vale la pena.

  30. ave fenix dijo:

    De verdad,, estas palabras me levantan tanto en mis “dias hoyo” como les llamo yò….Gracias…

    • ANA dijo:

      ANNAREYA PARA MI ES IDEAL Y ADEMAS REAL ES FUERTE A LA VEZ ,CUANDO SE REFIERE A LOS SERES QUERIDO UNA LOS PADRES HIJOS Y HERMANOS ,PERO TRATARE DE APLICARLO PORQUE MI HICIERON MUCHO DAÑO Y TODAS MIS PUERTAS ESTAN ABIERTAS ,LAS CERRARE PARA VIVIR Y TRATAR DE SER FELIZ ……..

  31. yue dijo:

    buenisimo de verdad me deja sin palabras, de gran ayuda para las situaciones por la q estoy pasando gracias personas como usted muy pocas

  32. Yoryi dijo:

    Simplemente muy realista, pienso que además de toda esa realidad hay que agregar que lo importante es que nos quede la lección y la aprendamos, no cambiar por cambiar. Exitos a todos…

  33. Ismael Paredes Lozano dijo:

    mi comentario es totalmente negativo a esta corriente de pensamiento de paolo y tal vez por eso se ha boorado el comentario que venìa escribiendo , pienso que la crisis moral del mundo actual tiene que ver con esta forma de pensar: solo el presente lo que conlleva a una vida de placer y lujuria, sin pensar en el pasado ni en el futuro, cuando el pasado con sus fracasos y exitos es el peldaño que nos enseña a enmendar rumbos, si hubo fracasos y seguir adelante si hubos exitos. no coreo que el olivdo sea la mejor herramienta para triunfar en la vida, puede serlo para los cobardes , que generalmente buscan en el licor y la droga olvidarse de sus problemas en vez de enfrentarlos y superarlos: de seguir este pensamiento del olvido, tendriamos que olvidar que tenemos padre y madre, que son nuestros antepasados inmediatos que no solo nos dieron ala vida si no tambien alas armas para luchar en la vida, habria que olvidarse de la Patria, que con sus historia nos enseña muchas cosas, y el tema es muy amplio que no podria ser ttatyado en una pocas lineas, pero me inidgna que en esta forma se este alienando la mente de muchos jovenes que merecen otro futro, precisamente en base no solo de su presnte si no tambien a su pasado, que se base a la experiencia , que comop sabemos en la ,madrfe de toda ciencia.

    • Claudia dijo:

      Ismael, no estoy de acuerdo con esto que piensas y tampoco lo estoy con la respuesta que das a Pablo por su artìculo.Si piensas un poco, pues podrias darte cuenta de hay millones de personas en el mundo a las que esta manera de pensar les ha cambiado la vida de una forma extaordinaria, como a mi. Se trata de aligerar la carga, de soltar lo que nos hace daño, de hacer la vida màs sencilla.Piensa que a ti tambien te puede ayudar a pasar esa hoja de cosas irremediables, con las que al fin de cuentas no hay que vivir. No se trata de ser una persona desenfrenada, sino de ser mejor para ti mismo.

      • EN UNA LECTURA, COMO EN UNA FORMA DE PENSAR, CADA QUIEN INTERPRETA SEGUN SU CRITERIO, AHORA SI LO QUE TE ACOMODE BIEN VENIDO, LAS PALABRAS DE PABLO ESTAN MUY BIEN ARMADAS, OJALA Y ASI FUESE LA VIDA, PERO TENEMOS QUE APRENDER A ARMAR NUESTRA PROPIA VIDA , A SUFRIR NUESTRO PROPIO INFIERNO Y A GOZAR NUESTRA FELICIDAD.Y NADAMAS EL TIEMPO ENSEÑA ESTE ARTE. ASI QUE A DISFRUTAR DE LO BIEN ARMADO…… Y TODO ESTA BIEN.

  34. Ismael Paredes Lozano dijo:

    La mente gobierna el cuerpo, el espiritu prima sobre la materia y esta calidad divina que tenemos diferencia a los seres humanos de los demas seres vivientes (aplantas y animales) por eso hay que tratar con mucho cuidado los temas espirituales que tienen que ver con la mente, por que una de las causas de la grave crisisi moral que vivie el mundo es precisamente por que se quiere vivir el presente, como si lña vida fuese solo eso y por q

    • Patry dijo:

      Creo Ismael que deberias cerrar circulos, y que no puedes ni quieres hacerlo..
      por eso estas tan enojado.. como puede molestarte que se diga tanta verdad para borrar lo que ya no es util y nos frena para seguir adelante en la vida?!
      si te sientes tan mal * cierra esa puerta y comienza a sentirte en paz y sin tanta angustia en tu corazon como en tus palabras: Haz sólo lo que amas y serás feliz, el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente.. de Facundo Cabral que debe ser hermano de Pablo :) Dios te bendiga y puedas ver que es lo que tanto te molesta profundamente y puedas amorosamente cerrar esa puerta.

  35. Gloria dijo:

    Me ha ayudado muchísimo leer y volver a leer estas palabras, estoy atravezando por una situación muy dificil y tengo que aprender a “dejar ir” a desprenderme y sobre todo a recuperar mi auto-estima. Gracias por este espacio.

  36. Martha dijo:

    imprecinante una realidad frustrante como vivimos pensando en cosas que no volveran hay que cerrar puertas y ser feliz con lo que somos y tenemos

  37. Fran dijo:

    que grande!!!

  38. Amanda Del Carmen dijo:

    amandaencerio ke leer esto te levanta la autoestimaa… y no keda mas ke salir adelante y lucharpor ser mejores kada dia,.. ya lo pasadao es pasado y vivir el presente ke es lo mas importantee…

  39. °-° AaNnDdYy °-° dijo:

    woooo!!! enserio necesitaba leer esto grax adrian !!porfin entendi ke devo seguir adelante sin mirar atras creo ke estoe lista para cerrar nuestra puerta adios kuidate muxio y te deceo lo mejor

  40. viviana dijo:

    te digo maestro porq escribir semejante enseñanza es solo de alguien q sabe interpretar y enseñar a traves de sus pensamientos, como corregir y vivir la vida a traves de cerrando paginas, habriendo otras para vivir la vida interpretandola desde otro punto de vista.-por eso reitero solo se es maestro cuando busca dejar mensajes y alivio a determinadas cosas q en la vida nos marca como señales de tristezas y soledad, gracias por ayudar a modificar la vida a traves de esta lectura

  41. viviana dijo:

    gracias maestro por enseñarme hoy q debo dar vuelta esa hoja, esa historia q me lastimo hasta lo mas profundo de mi alma,dejandome caer en lo mas profundo del abismo, haber vivido el peor de los infiernos._ por eso hoy transformare mi vida o al menos intentare todos los dias mirar mi presente modificandolo para tirar hacia arriba, sin dar vuelta con el pasado

  42. ari dijo:

    Como se que no le vera este personalmente se lo dedico a una personacon la que compartí grandes momentos felices y no tan felices……….PUEDO DECIR QUE FUIMOS GRANDES AMIGAS…. ASI QUE NO ME QUEDA MAS QUE AGRADECERLE TODO AQUELLO POR LO QUE SONREIMOS LLORAMOS Y GOZAMOS… ADIOS

  43. yesenia dijo:

    yo se que a muchos nos duele desprenderme de las cosas que nos hacen daño…………pero definitivamente CERRANDO PUERTAS CERRANDO CIRCULOS

  44. ALICIA dijo:

    ¡ como duele esta verdad!, cerrando puertas al pasado, después de 30 años de matrimonio, Por una traición muy bien planeada.Estoy cerrando puertas , pero que doloroso, como hacer cuando todo es una pesadilla de la que no despiertas?.Gracias gran maestro de las letras, eres genial.

  45. arlett carolina dijo:

    wow k puedo decir esta sin comentarios todo es una realidad

  46. yonaura lisbet dijo:

    la verdad que con este verso me aecho ver lo lindo k es vivir apuerta abierta cerrando los malos caminos

  47. Esterlyn dijo:

    es algoo k llegaa muchoo!!!!!de verdad me ha hechoo reflexionar… muyy lindoo

  48. dijo:

    Como siempre me has dejado sin palabras,con todo el cariño que te tengo gracias,mi caballero libertario

  49. Susana dijo:

    HOla
    Particularmente este es mi preferido en estos momentos. Lo tengo impreso en la entrada de mi casa para recordarlo todas las mañanas al salir, las tardes al llegar y en cada instante intentaré aplicarlo.
    Gracias por compartirlo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s